domingo, 26 de agosto de 2012

El tocado de Jana


Jana es una amiga que hizo este maravilloso tocado; en cuanto lo vi me enamoré de el. Todo lo que toca se convierte en mágico y treméndamente perfecto. Ha sido profesora mía durante los dos primeros años de moda y además de ser profesora de proyectos era profe de desnudo. No se en que asignatura sufrimos más sus correcciones. 

Pasadas las alegrías y las penas de tener a una dura pero inmejorable maestra, soñando con ella en sueños agradables y no tanto; se ha convertido en mi alma gemela después de Jordi. Es muy gratificante para mí tener a una amiga como ella.











El tocado en cuestión, a parte de ser una maravilla visual con el que cualquiera está hecha una sirena, ya que para mi es como una flor marina, esta hecho con material de deshecho. ¡¡¡¡¡Son tapas de botellas!!!!! magistral y bellamente cortadas, por supuesto. 

Ayer lo primero que hice al volver de vacaciones es ir a ver mi tocado de Medusa, ahi estaba esperándome. Me vestí para ir a bailar a una jam a Gràcia, en casa di unos pasos de baile y pedí a Jordi que me hiciese las fotos y a punto de salir, me acordé de los posibles aéreos o manotazos sobre mi cabeza por culpa de ser más alta que alguno de los leaders... y lo cambié por algo más rompible.

No te preocupes Jana, que posará en mi cabeza en los momentos más importantes de mi vida, como en Navidad, en cumpleaños de familiares y en las reuniones que tenga con mi gran amiga Jana. 

Flipad con sus ilustraciones!!!!
 
 

jueves, 19 de julio de 2012

Tocado marinero


No podía aguantar las ganas de enseñaros mi tocado marinero, es un barquito de papiroflexia. Hice como 80 horquillas y tocados para el European Swing Dance Championships 2012. Fue una semana de nervios y de muchísima creatividad.

 Por cierto también estreno pinta labios es el : Rouge artist intense, Nº 21 de make up forever profesional, Paris. Sigo los consejos de Marianne. Estos colores tan atrevidos a parte de redondear como nadie los looks vintage dan un toque divertido a tu aspecto. Una amiga mía (Jana mi exprofe de diseño) me dijo el otro día que era el toque que me faltaba, ya que siempre me había visto con cara de foto antigua, pero no sabía asociarme a una época en concreto. Creo que el truco para parecer de otra época es no depilarse las cejas, ji, ji. La camiseta también la he hecho yo, pero tendréis que esperar a la composición naif.




 

Este es el cartel que hice para los complementos. El texto me lo proporcionó Jana (otra Jana y mi actual profe de Lindy Hop) y las ilustraciones a pesar de sacarlas de modelos reales vintage de fotos, me salieron muy Clara de Noche. Me encantó el resultado y me sorprendió, por que mi instinto maléfico y el amor que le tengo al personaje de Clara me salió sin yo saberlo.




 Aquí está el protagonista de las fotos.


Y aquí un ejemplo de como pude reciclar las pruebas tipográficas de Jordi. Ahora me está adiestrando en el duro campo de la tipografía y aunque en principio no me pegue, me divierto y Jordi y yo nos sentimos más cercanos. Es importante para mi ayudarle ahora que Arnau vaya al cole me sentiré realizada trabajando en casa en un negocio familiar.

viernes, 6 de julio de 2012

Mis zapatillas en la tele!!!


Fueron un regalo que les quise hacer a una pareja estupenda, a Jordi y Jana, profesores de mi escuela de baile Swingmaniacs.
En el programa del matins de tv3. Picar en el enlace para ver el vídeo. En el minuto 20 profesores y alumnos se ponen a bailar.

Fueron customizadas con la indicación exacta de lo que quería cada uno, Jordi cuadritos amarillos y megros y Jana una mariposa monarca en la zapatilla izquierda.



Y aquí están los flamantes protagonistas.



martes, 29 de mayo de 2012

Traje marinero



Aquí os presento un nuevo modelito marinero.


La camiseta es de algodón elástico y la falda es de poliéster -algodón, ¡con vuelo de 3 metros de ancho!.




Este es el boceto original, las modelos que yo hago en mis bocetos tienen las piernas más largas y el cuerpo más corto que yó y quedan los modelos muuuucho mejor. En foto parezco más grande de lo que soy en realidad, por culpa de la espalda de nadadora que tengo.
Yo supongo que por este motivo me siento más cómoda cuando hago el papel de líder (chico) a la hora de bailar.


Con Arnau hacemos los paisajes de mis escenarios ficticios y además el incorpora materiales e ideas nuevas.


Pasamos ratos muy entretenidos y muy bien aprovechados jugando y creando juntos, de repente hay que hacer grandes brochazos y luego hay que pegar piezas muy peqeñitas que requiere mucho mimo y delicadeza. Hay que esperar a que se sequen las pinturas... con lo que implica paciencia y lo mejor de todo, no utilizamos las pinturas de dedos infantiles, ¡¡¡utilizamos las de mamá!!! .

Aqui están mis dos marinos, los que me ayudan cada día con paciencia y amor a calmar las olas de mi apasionado corazón.










jueves, 17 de mayo de 2012

Fiesta de cumpleaños


 Hola, aquí os muestro el vestido que me auto regalé para mi cumpleaños el 5 de mayo, en el que cumplí 33 primaveras, llenas de flores.



Aquí estoy con el boceto que seguí para hacer el patrón, la tela es biscosa de punto de camiseta con un estampado de perritos que encontré por casualidad. Cogí bastantes metros  así que repetiremos estampado para otra ocasión.



La verdad es que me encanta inventar paisajes alternativos a la pared "blanca" llena de "accidentes" de rayotes del Arnau, de nuestro comedor-guardería.
También opto por esta opción, por que gratuitamente puedo poner los espacios inventados que se me antojen acordes con el modelo que muestro y no me complico a la hora de buscar una luz determinada unos muebles distintos cada vez, etc.
Mientras acababa de hacer los últimos retoques, Arnau se ha puesto muy triste por que la mamá estaba solita y no estaba con el Arnau. He hecho un montaje rápido y lo he modificado a escala de grises, para que lo pudiese colorear, más que nada por que se le ha ocurrido a el solito que quería colorear  el dibujo.




Estos días le estoy pidiendo a mi madre que me pase fotos suyas de jovencita para poder sacar ideas.

En este concurso de belleza del 1958 más o menos que organizaba la casa de Zamora no ganó ni ella ni su hermana que va con el mismo traje que mi madre (Mis Benavente).










martes, 8 de mayo de 2012

Let´s Swing


El 5 de mayo cumplí 33 añitos. Y en mi escuela de baile hicieron una fiesta para principiantes, se me ocurrió hacer un barquito de papel de rayas azules y rojas y esta ilustración rondaba en mi cabeza desde hace tiempo para hacerle una camiseta a Arnau. La puse de bandera del barco y el barco estaba lleno de sugus.
Los dibujos los hice a pluma y los coloreé con el photoshop, apañé un poco ilustraciones vintage de Popeye y Olibia y así de monos quedaron.

Arnau va del ciento al viento a la misma escuela que la mía a bailar con otros niños, pero lo que más le mola es bailar al ritmo de Heartaches de Ted Weems. Es su canción favorita y me la pide una y otra vez.
Seguimos con la creatividad imparable referente a la vestimenta. Según el hay que bailar con falda.
Mi pequeño Fred Astaire.

Por que cumplir años ya no me pesan, desde que cumplí los treinta con mi bebé en brazos. Por que no cumplo 33 años míos, sino 3 años cumpliendo mi sueño de niña.
Una familia y yo como uno de sus miembros haciendo de mamá de una preciosidad ambulante y de mujer de un compañero perfecto, perfecto, perfecto.

viernes, 4 de mayo de 2012

Nuevo look?


Realmente es un viejo look. Un look de los años ´30 y ´40s que por suerte está empezando a resurgir, ya que es una de las épocas más femeninas y cómodas de la historia a mi modo de entender, ¡claro está!.

Últimamente he rescatado mis apuntes de vestuario de cine y descubrí a Joan Crawford.


Realmente dulce, espectacular, femenina y sensual, lo tiene todo, sobretodo en la época de los ´30.


En mi escuela de baile hicieron un cursillo de peluquería y la verdad es que fui por curiosidad, pero Jana me atrapó con sus consejos de como hacer tupés y de como poner las horquillas.




Pensaba que con mi pelo no iba a quedar nada vintage, pero funcionó y más con un color fuerte de labios.




En mi querido Senegal en el 2004 ya lucía moñitos vintage y es el peinado favorito de mi marido (el de la foto es un amigo Guillem). La cuestión es que aunque la lactancia y el cuidado de mi hijo no me de por tener tiempo para arreglarme; y sinceramente aunque me veía muy homeless me sentía plena y me daba igual la belleza exterior mientras mi ropa fuese cómoda para dar de mamar.

Pero veo fotos de mi madre tan elegante en los años ´50 y conmigo en brazos en los ´80 y ese glamur que desprende siempre, más en su manera de ser y de ponerse un pañuelo para ocultar unos rizos estupendos y la manera de maquillarse los ojos y ese aroma a perfume y sudor materno.... mmmm.

Mi abuela de la que he heredado el nombre era una mujer muy elegante y dio de mamar a sus 6 hijos, al último hasta los 5 años. Y como le sobraba la leche daba de mamar a vecinitos con problemas de lactancia. Asi que yo supongo que estuvo dando de mamar unos 15 años seguidos, ¡que barbaridad, ¿no?!. Siempre ha gozado de buena salud y murió con 94 años y nunca tuvo problemas de osteoporosis.

Tengo ganas de salir en las fotos con mi Arnau guapa ahora que tengo la edad y que el vea de mayor que me arreglaba para él, por que seguiré teniendo hijos ¡si Dios quiere! y dando de mamar a disestro y siniestro (con Arnau seguimos) y no quiero que mi papel de madre reste la poca feminidad coqueta que hay en mí.



¡Y más ahora que cumplo 33 añitos!.



sábado, 28 de abril de 2012

Farmer pants


Estos son los pantalones que uso para bailar, además de bailar como follower (chica), una vez por semana hago de líder (chico) y estos pantalones le dan un toque al baile más retro.


Son muy cómodos por que tienen un poco de elástico y los botoncitos blancos en el lateral combinan muy bien con zapatos bicolor y camisa blanca.

El entorno que he escogido está ambientado en la granja de Dorothy de el mago de Ozz.

viernes, 27 de abril de 2012

Mis Lindy zapatillas




Estas son las zapatillas que uso para bailar Lyndy Hop. La verdad es que las rosas le pegan muy bien al fondo rojo y el tipo de rosa art decó también. Me ha encantado pintarlas y como es un modelo que ya lo tengo por la mano de los gorritos de mi hermana...  Últimamente pinto mucho en tela con acramina negra, me da el toque y la fluidez que necesitaba y que no desentona nada con el tipo de dibujos que hago últimamente.

Aquí os dejo con un vídeo alucinante para que los que no conozcáis el Lindy alucinéis y os animéis a aprender.





Mucha gente se cree que es rock como el de los '50 con las chicas trajeadas en un incomodísimo vestido lleno de capas de volantes en su falda. Pero es más que eso, en los años '30 y '40s había una necesidad de representar con baile los ritmos frenéticos de una rama del Jazz el Swing y este baile el Lindy Hop nació después que la música, entre la gente de color y sus imparables pies que necesitaban saltar y dar patadas al ritmo de la música.

Aunque un camionero con tupé engominado se llevase todo el logro, para mi no es más rey del rock que todos aquellos esclavos negros (en su mayoría Senegaleses) que trabajaron duro en unas tierras duras y áridas de América.

Igualmente a nivel de moda es mucho más interesante la época de los 30 y 40´s, para nada sosa y muy poco conocida.

martes, 27 de marzo de 2012

domingo, 25 de marzo de 2012

Libélulas y horquillas


He empezado a hacer estas horquillas de punto forradas, para complementar los pañuelos o no.


Las flores han quedado como  si fuesen marinas y etéreas. Como veis las telas africanas no me abandonan.



La mariposa es la primera que hice, acordándome  de que las mariposas azules y blancas son las favoritas de mi hermana.



Aquí poso con un modelo bicolor de libélulas y flores.








jueves, 22 de marzo de 2012

Orquídeas


Las orquídeas que me regaló mi padre hace dos años están en pleno apogeo y han sido fuente de inspiración para uno de los pañuelos de Hermana Luna.



La verdad es que me lo estoy pasando muy bien dibujando en tela y uniendo mis dos pasiones, la ilustración y la confección.





Arnau participa activamente en todas las actividades de casa y una de ellas es confeccionar ropa para sus muñecos favoritos y hacerles fotos.




También he hecho unas horquillas que se pueden poner en el gorrito o en el pelo. Están tejidas con aguja del número 2,5 mm y el hilo es algodón 100%, la base de la horquilla es lana enfeltrada y como no con una telita africana.